Los que compramos los periódicos y escuchamos (que no oímos) las distintas emisoras de radio "generalista" buscamos INFORMACIÓN. Y a poder ser, todo lo OBJETIVA posible.
Llevamos unos años en los que, entre los políticos y los distintos acontecimientos que ha habido en España han hecho resurgir el blanco o negro, el estás conmigo o contra mí. Y aprovechandose de eso, hay medios que pretenden ser de información y son más de desinformación. Lo único que hacen es encismar, tratar de crear mal ambiente, sembrar dudas y a veces, a tirar la piedra y esconder la mano. Han llegado al punto de creer que la polémica vende. Son los primeros en denigrar la prensa rosa, pero se han convertido en la prensa rosa de la información.
Hay algunos que ni siquiera disimulan, y dedican el poder que les da el dirigir un periódico para cobrarse rencillas personales con una persona. No hay ejemplo más claro de esto que la persecución del diario As (y todo su grupo) contra Villar. Han creado lo que ellos llaman el "Villarato" y a base de imitar a los servicios de propaganda que todos recordamos, no paran de utilizar el término en editoriales, debates y en programas de deportes en los que participan.
Para ellos no hay nada causal, todo es culpa del "Villarato". Han llegado incluso a utilizar el término en una portada como la de hoy.
Al verla en el kiosco esta mañana, ya me ha echado para atrás el comprar el periódico. Y me ha llevado a pensar en si el director del periódico está seguro de que con esa dirección puede mantener el periódico y a todas las familias que viven de él.
Con esta portada,¿pretende vender más periódicos? ¿Dónde? Está claro que se está decantando por conquistar única y exclusivamente a un sector de la afición, dejando de lado su histórica fuente de lectores (el Atletico de Madrid) y dudo que está portada le ayude a vender más allende de las fronteras de la Comunidad de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario